Home

Noticias

Artículo

Confianza consumidor E.U. cae, precios casas suben

La confianza del consumidor estadounidense cayó en junio tras subir durante tres meses seguidos, mientras que los precios de las casas subieron inesperadamente en abril frente a marzo, mostraron el martes dos informes.

29 de junio de 2010

Nueva York.- El Conference Board dijo que la baja en su índice de confianza se produjo por la preocupación de los consumidores sobre el mercado laboral, que ha sido el eslabón débil de la recuperación de la economía estadounidense.

El índice cayó a 52,9 este mes desde una lectura revisada a 62,7 en mayo, reportada inicialmente como 63,3. La cifra fue muy inferior al número esperado por los analistas consultados por Reuters.

"Refleja el pesimismo sobre el mercado laboral. Pienso que aún hay algo de nerviosismo por Europa", dijo Sean Simko, administrador de carteras de renta fija en Oaks, Pennsylvania.

El viernes se conocerá el informe sobre el ritmo del empleo en junio, uno de los indicadores económicos más seguido por los mercados. Según un sondeo de Reuters, se habrían perdido puestos de trabajo este mes.

Las acciones estadounidenses profundizaron sus pérdidas y el índice Standard & Poor's 500 caía más de un 2 por ciento tras el dato de confianza del consumidor.

En otro informe conocido el martes, Standard & Poor's y Case Shiller dijeron que los precios de las viviendas unifamiliares de Estados Unidos treparon inesperadamente en abril frente a marzo, impulsados por las ventas previas a que venciera un crédito tributario.

El índice compuesto de precios de viviendas de Standard & Poor's/Case Shiller sobre 20 áreas metropolitanas subió un 0,4 por ciento en abril en una base ajustada estacionalmente, frente a un registro revisado a la baja del 0,2 por ciento en marzo.

Sobre una base no ajustada estacionalmente, los precios de las casas subieron un 0,8 por ciento en abril tras una baja del 0,5 por ciento en marzo. Los economistas consultados por Reuters proyectaban un aumento del 0,2 por ciento.

El índice para 20 ciudades creció un 3,8 por ciento en abril frente al mismo período del año anterior, superando el incremento del 3,4 por ciento estimado por los analistas.

Las ventas de viviendas han caído estrepitosamente en las semanas posteriores al vencimiento de un crédito fiscal el 30 de abril, que había impulsado con fuerza al sector al apresurarse los compradores a adquirir vivienda para beneficiarse del incentivo.

 

 

Reuters