| 6/26/2009 12:00:00 AM

Confianza consumidor en EE.UU. sube fuerte en junio

La confianza del consumidor estadounidense subió en junio a su mejor nivel desde febrero del 2008, al crecer la percepción de que la peor recesión en décadas podría estar terminando, mostró el viernes un informe.

NUEVA YORK  - El sondeo Reuters/Universidad de Michigan mostró que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 70,8 este mes desde un 68,7 en mayo, igualando la lectura de febrero del 2008.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un resultado de 69,0.

Pese a la mejora del indicador general, la variable que mide las expectativas cayó levemente a 69,2 en junio desde 69,4 el mes pasado.

En contrapartida, el componente sobre la percepción de las condiciones actuales subió a 73,2 desde 67,7.

Tras tocar un mínimo de 55,3 en noviembre del 2008, el índice de confianza ha recuperado 15,5 puntos, cerca de un tercio de las pérdidas sufridas desde un máximo alcanzado en enero del 2007.

"Una ganancia tan considerable usualmente indica que el fin de la desaceleración económica está en el horizonte, a medida que los consumidores comienzan a aumentar su gasto en casas, autos y bienes duraderos", señaló el comunicado que acompañó el sondeo.

 

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?