| 1/29/2008 12:00:00 AM

Confianza de consumidor EEUU disminuye en enero

Nueva York.- La confianza del consumidor estadounidense cayó en enero, golpeada por un aumento en el pesimismo frente a las condiciones económicas actuales y al mercado laboral, mostró el martes un sondeo.

El instituto The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor cayó a 87,9 en enero desde una revisión al alza de 90,6 en diciembre. La mediana de un pronóstico de economistas encuestados por Reuters era de una lectura de 87,5.

Lynn Franco, directora del centro de análisis del consumo del Conference Board, dijo que "los consumidores están bastante pesimistas sobre el futuro de corto plazo y una mayor proporción de ellos prevé que las condiciones de negocios y el empleo se deterioren aún más en los próximos meses".

"El porcentaje de los consumidores que anticipaba una mejora de sus ganancias ha bajado y esto potencialmente podría impactar en las decisiones de gasto", dijo Franco.

El índice de la situación presente subió a 115,3 en enero desde un número revisado al alza de 112,9 en diciembre, mientras que el indicador de las expectativas cayó a 69,6 desde un revisado al alza de 75,8.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?