| 3/17/2008 12:00:00 AM

Confianza consumidor argentina toca mínimo de 5 años en marzo

Buenos Aires.- La confianza de los consumidores argentinos cayó en marzo un 12,5 por ciento frente a febrero y tocó su mínimo en cinco años, dijo el lunes la Universidad Torcuato Di Tella.

La predisposición a la compra de bienes durables cayó un 14,3 por ciento, mientras que las expectativas macroeconómicas sufrieron un retroceso del 14 por ciento y la medición de la situación personal se deterioró un 9,9 por ciento.

"La contracción del Indice de Confianza del Consumidor con respecto a febrero fue considerablemente mayor en el Gran Buenos Aires (-16,9 por ciento) que en el resto del país -Interior- (-8,2 por ciento) y Capital Federal (-4,9 por ciento)," dijo la universidad en un informe.

La economía argentina creció un 10,1 por ciento interanual en enero, según los datos que adelantó el Gobierno, pero la alta inflación daña la capacidad de compra de los consumidores.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?