| 9/16/2010 4:00:00 PM

Conferencia de Al Gore

Todos los estudiantes colombianos de carreras ambientales o afines tendrán pases gratuitos y una oferta especial en hoteles para la primera conferencia internacional sobre energía verde de Aruba "Nuestro Futuro con Energía Verde".

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, aquellos estudiantes colombianos que estudien carreras afines a temas ambientales tienen entrada gratuita a la primera conferencia internacional sobre energía verde de Aruba, en la que el Ex vicepresidente de Estados Unidos y premio nobel de la paz, Al Gore, hablará sobre los efectos del calentamiento global y las medidas que se deben tomar para contrarrestar los efectos del mismo.

"Estamos contentos, orgullosos y honrados de poder anunciar que el Sr. Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos de América y Premio Nobel de la Paz, ha aceptado ser el orador principal en nuestra primera conferencia sobre energía verde". Comentó en una rueda de prensa el Ministro de finanzas, comunicación, servicios públicos y energía de Aruba y también anfitrión de la conferencia, Mike De Meza.

"El vicepresidente Gore es una de las fuerzas impulsoras más importantes detrás del movimiento de la conciencia verde. La sabiduría de las palabras de Gore serán de gran valor para nuestros delegados también" agregó el Ministro De Meza.


Con el tema "Nuestro Futuro con Energía Verde”, esta conferencia organizada por el Gobierno de Aruba y las empresas de servicios públicos locales WEB Aruba NV, ELMAR NV y Utilities de Aruba NV trae a expertos internacionales que presentarán desarrollos de última generación en tecnologías de energía sostenible y su uso práctico en el Caribe.

Además, del 1 al 3 de octubre se ofrecerá al público la oportunidad de conocer numerosas tecnologías ambientales en una feria adicional a las conferencias cuya orientación está enfocada a aumentar la conciencia regional sobre el uso cotidiano de las herramientas de energía sostenible en el hogar y los negocios.

Desde hace varias décadas, Aruba ha sido una de las islas del Caribe más preocupadas por la preservación del medio ambiente. El veinte por ciento de la energía utilizada para producir agua potable y electricidad es generada por los molinos de viento ubicados en la parte norte de la isla. Además, el gobierno apunta a que este porcentaje se duplique para los próximos dos años, haciendo uso de las fuentes de energía sostenible en la isla como son la luz solar, el agua del mar y los vientos del Caribe. Esta es una oportunidad para aquellos jóvenes interesados en el tema ambiental, de conocer uno de los casos más exitosos de energía renovable en nuestra región.

Aquellos estudiantes colombianos que participen de estas conferencias tendrán un descuento especial en la tarifa del hotel Talk of the Town. Para más información sobre estos descuentos envíe un correo a administration@greenaruba.org. Toda la información sobre la conferencia y la feria están disponibles en el sitio web de www.greenaruba.org.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?