| 9/30/2005 12:00:00 AM

Conferencia de Alta Tecnología en Andicom desde Bell Labs

El Vicepresidente del Laboratorio de Investigación en Redes y Servicios Convergentes de los Laboratorios Bell, Sudhir R. Ahuja, confirmó su asistencia al congreso de telecomunicaciones Andicom 2005.

Lucent Technologies confirmó la asistencia al congreso de telecomunicaciones Andicom 2005 de uno de los más reconocidos investigadores del sector de telecomunicaciones. Se trata del Vicepresidente del Laboratorio de Investigación en Redes y Servicios Convergentes de los Laboratorios Bell, de Lucent Technologies, Sudhir R. Ahuja.



Ahuja, quien es uno de los pioneros en la investigación en sistemas multimedia e impulsó el primer sistema de videoconferencia basado en Internet, participará el 27 de octubre como conferencista del foro académico central de Andicom, con el tema "IMS: Tendencias en el futuro de las redes convergentes". El congreso de telecomunicaciones Andicom 2005 se realizará en Cartagena del 26 al 28 de octubre y el tema central es precisamente "Convergencia en acción".



Lucent Technologies, con el respaldo de los laboratorios Bell, es uno de los pioneros en el estándar IMS (IP Multimedia Subsystem), que provee la tecnología de integración para lograr la convergencia de redes, permitir el rápido despliegue de nuevos servicios y, debido a que se basa en estándares abiertos, mantiene los costos a un nivel manejable para los operadores.



Investigación a alto nivel



Sudhir Ahuja, quien obtuvo su maestría y doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad Rice, dirige actualmente las investigaciones en reconocimiento de voz, técnicas de codificación de texto a voz, comunicaciones basadas en video y novedosas aplicaciones multimedia en los Laboratorios Bell.



Sus intereses actuales están en el campo de las aplicaciones de comunicación sobre Internet y el uso de tecnologías multimedia tales como el habla, audio y video para comunicaciones multimedia naturales.



Por su parte, los Laboratorios Bell son el centro de investigaciones en telecomunicaciones de mayor reconocimiento mundial y está directamente asociado con la excelencia. Sus científicos e ingenieros han sido galardonados, entre otros, con Premios Nóbel en Física; Medallas Nacionales a la Ciencia y Medallas Nacionales a la Tecnología.



Bell Labs ha jugado un papel fundamental en la invención y perfeccionamiento de tecnologías clave de comunicación como son el transistor, la computadora digital, las comunicación y el procesamiento de señales digitales, el rayo láser y los sistemas de comunicación de fibra óptica, los satélites de comunicación, la telefonía celular, el conmutador electrónico, el sistema operativo Unix, el sonido estéreo, la máquina de fax, los módems, entre otros



Los Laboratorios Bell (Bell Labs) son la fuente principal de nuevas tecnologías de comunicaciones. Han generado más de 31.000 patentes desde 1925 y han desempeñado un rol crítico en la invención o perfeccionamiento de tecnologías clave, incluyendo los transistores, las redes y el procesamiento de señales digitales, los sistemas de comunicación láser y de fibra óptica, los satélites de comunicación, la telefonía celular, la conmutación electrónica de llamadas, la marcación por tonos y los módems. Científicos de Bell Labs han recibido seis Premios Nóbel de Física, nueve Medallas Nacionales de la Ciencia y siete Medallas Nacionales de Tecnología en Estados Unidos. Para más información sobre Bell Labs, visite http://www.bell-labs.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?