Home

Noticias

Artículo

El titular del sindicato de editores se manifestó "completamente satisfecho" con el fallo.

Condenan a Google por violación de derechos de autor

Un tribunal de París declaró culpable a Google de violación de derechos de autor por la publicación electrónica de libros franceses.

18 de diciembre de 2009

La máquina de búsqueda de internet deberá pagar 300.000 euros (US$430.000) en daños y perjuicios a la editorial francesa La Martiniere-Le Seuil.

También deberá pagar 10.000 euros por día hasta que elimine los párrafos de los libros franceses de su base de datos electrónica.

El plan de Google de escanear millones de libros para que estén disponibles en la internet ha recibido críticas de editores y bibliotecas tanto de Estados Unidos como europeos.

La abogada de Google, Alexandra Neri, dijo que la empresa piensa apelar la decisión.

El titular del sindicato de editores se manifestó "completamente satisfecho" con el fallo.

"Demuestra a Google que no es el rey del mundo y que no puede hacer todo lo que se le ocurra", afirmó Serge Eyrolles, presidente del sindicato. Agregó que Google escaneó 100.000 libros franceses en su base de datos, el 80% de los cuales poseen derechos de autor.

Eyrolles agregó que a los editores franceses les agradaría trabajar con Google para digitalizar sus libros, "pero solamente si dejan de jugar con nosotros y empiezan a respetar los derechos de propiedad intelectual".

 

(AP)