| 2/27/2007 12:00:00 AM

Concurso de innovación social recibe 806 postulaciones en su tercer ciclo

Las iniciativas presentadas provienen de 20 países de América Latina y el Caribe. Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile y Perú encabezan la inscripción de postulaciones.

Bogotá.- Un total de 806 iniciativas comunitarias innovadoras provenientes de 20 países de América Latina y el Caribe se inscribieron en el concurso “Experiencias en innovación social”, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Fundación W.K. Kellogg, ciclo 2006-2007.

El concurso, abierto por primera vez en 2004, identifica iniciativas novedosas de desarrollo social para difundirlas y contribuir a mejorar prácticas y políticas en beneficio de la población más pobre de la región.

Brasil encabeza la presentación de postulaciones (145), seguido por Argentina (137), Colombia (127), México (122), Chile (70) y Perú (66). Según las áreas temáticas, los programas de juventud conservan el primer lugar en cuanto a número de inscripciones (21%), seguidos por iniciativas en salud (17%), desarrollo rural (14%), educación (13%), generación de ingresos (11%) y voluntariado (8%).

La tercera convocatoria del concurso permaneció abierta desde el 10 de noviembre de 2006 hasta el 12 de enero del 2007. Según lo establecido en las bases del concurso, ahora se inicia la etapa de evaluación, tras la cual el Comité de Selección, con el apoyo del equipo de la CEPAL y evaluadores externos, solicitará información adicional a algunos proyectos. Los resultados de esta etapa se darán a conocer a partir del 20 de abril.

A mediados de agosto se anunciarán los programas semifinalistas, los cuales serán visitados en terreno durante el mes de septiembre. Con estos antecedentes se dirimirán los finalistas, que participarán en la Feria de la Innovación Social, que se realizará en Brasil el próximo diciembre.

El concurso recoge experiencias en ocho áreas: salud comunitaria, educación básica, programas de juventud, generación de ingresos, responsabilidad social corporativa, voluntariado, desarrollo rural/agrícola y seguridad alimentaria / nutrición. El primer premio es de 30.000 dólares, el segundo de 20.000, el tercero de 15.000 y el cuarto y el quinto de 10.000 y 5.000 dólares respectivamente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?