| 8/28/2009 12:00:00 AM

Concluye racha de alzas en Wall Street

Los precios de la mayoría de las acciones cerraron mixtos el viernes, aunque el Nasdaq logró un alza ligera, luego que los inversionistas no encontraron motivos suficientes para prolongar una racha alcista reciente del mercado.

NUEVA YORK — Las operaciones fueron moderadas, como lo habían sido durante el resto de la semana, pues las vacaciones veraniegas en Estados Unidos mantuvieron a muchos operadores fuera del mercado. Ante un menor número de participantes, la bolsa ha perdido parte de su impulso reciente, mismo que elevó en aproximadamente 5% los principales indicadores en menos de dos semanas.

Los títulos recibieron un empujoncito al comienzo, luego que Intel mejoró su pronóstico de ventas para el trimestre actual, lo que terminó por salvar al Nasdaq de la jornada negativa. Sin embargo, el anuncio no fue suficiente para mantener a flote al resto del mercado.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones bajó 36,43 puntos, el 0,4%, a 9.544,20.

El Standard & Poor's de 500 acciones descendió 2,05 unidades, el 0,2%, a 1.028,93, mientras que el indicador compuesto Nasdaq ganó 1,04 punto, el 0,1%, para colocarse en 2.028,77.

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?