| 10/12/2007 12:00:00 AM

Concluye el Isa Show Andino 2007

Para el Presidente de ISA Colombia, Ignacio Rodríguez, la feria deja un excelente balance para la comunidad industrial y reafirmó la urgencia de implementar mecanismos que beneficien la productividad en los países andinos impactados con el TLC.

Bogotá_ Con un balance exitoso y una respuesta inesperada para todos los profesionales que trabajan en el gremio de la automatización, concluye hoy el primer Isa Show Andino. Para el presidente de ISA, Ignacio Rodríguez, el Isa Show fue un elemento integrador para las empresas participantes que recibieron, de más de 80 expositores, entre firmas en Colombia y representantes de compañías extranjeras, la información más actualizada sobre lo último en Instrumentación, Sistemas y Automatización de Procesos Industriales.

La Feria reunió líderes de Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia, países que además firmaron acuerdos de integración y cooperación en tecnología alrededor de ISA. Adicionalmente, el evento recibió el visto bueno de los expertos de Brasil, líderes en automatización en Sudamérica, que afirmaron que el ISA Show de Bogotá fue uno de los más grandes en su tipo realizados en América.

Para el Subdirector de Corferias, Roberto Vergara Restrepo, el balance que arroja el evento es altamente positivo. “Estamos muy satisfechos porque la feria tuvo una excelente aceptación y cumplimos con todos los objetivos. Creemos que la industria de la automatización de procesos industriales es clave para el desarrollo del país y esta feria, que antes pertenecía a la Feria Internacional, hoy tiene vida propia y esperamos que en su próxima versión participen el doble de las empresas que hicieron parte de esta primera, es decir 100 compañías” aseguró Vergara.

Otro de los puntos importantes identificados en la Feria Isa Show andino fue el conocimiento de las necesidades actuales requeridas en la industria colombiana. ISA intentará responder a éstas, consecuentemente con los acuerdos de cooperación andina que se cumplieron en el evento. Así mismo, no sólo se fortalecerán los lazos de cooperación en instrumentación, sistemas y automatización con los países sudamericanos, sino que también se expandirán acuerdos con México y España.

Congreso con lleno total
Pero la muestra empresarial del ISA Show no fue la única que contó con gran asistencia. El evento alterno, el Primer Congreso Tecnológico ISA Colombia, registró lleno total en los tres días de agenda. Las conferencias a cargo de ingenieros y expertos en los avances de la automatización, respondieron a las grandes expectativas de los asistentes al mismo.

Las empresas más importantes se hicieron presentes y reunió un gran número de expositores externos de 12 países. Se dictaron 85 charlas técnicas de 25 tecnologías que contribuyen a la automatización. Igualmente, en el Congreso se reunieron las ISAS estudiantiles de 7 universidades de Colombia y una de Venezuela, quienes también concertaron sus acuerdos de cooperación para el siguiente período.

Como conclusión del Primer Isa Show Andino realizado en Bogotá quedó la pregunta acerca de la necesidad de automatización de las empresas: lo importante no es automatizar sino cuándo y cómo hacerlo. El próximo ISA Show Andino se realizará en el próximo año en Lima, Perú y en el primer trimestre del año 2009, la Feria volverá a Bogotá, concretamente en abril, según expresó Roberto Vergara Restrepo, Subdirector Comercial de Corferias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?