| 8/25/2011 10:20:00 AM

Concluye huelga en el fútbol español

La temporada española de fútbol arrancará el sábado después que los jugadores y las autoridades de la liga llegaron a un acuerdo para poner fin a una huelga que obligó a postergar la primera ronda en las dos divisiones principales.

Madrid — El sindicato indicó que el paro fue suspendido una vez que la liga garantizó el pago de 50 millones de euros (US$ 72 millones) que se les debe a más de 200 futbolistas en salarios atrasados, y también llegó a un acuerdo que permite la rescisión de los contratos si no se pagan los sueldos.

En este caso, si los salarios no se abonan durante tres meses, los futbolistas tienen derecho a cancelar su contrato y firmar para otro club. Fue la cuarta amenaza de huelga en la historia de la liga española y la primera desde 1984.

La temporada comenzará el viernes con un encuentro de la segunda división entre Girona y Elche. La primera comenzará el sábado con el partido entre Sporting Gijón y Real Sociedad.

Para el domingo, Real Madrid visitará Zaragoza y el campeón Barcelona jugará el lunes con Villarreal, ya que el viernes debe enfrentar al Porto en Mónaco por la Supercopa Europea.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?