Home

Noticias

Artículo

Concluye evaluación antimonopolio en fusión United y Continental Airlines

United Airlines (NASDAQ: UAUA) y Continental Airlines (NYSE: CAL) anunciaron que la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) les informó oficialmente que ha concluido su evaluación en el marco de la ley Hart-Scott-Rodino, y que está dando por concluida la investigación de la fusión.

1 de septiembre de 2010

"Nos complace haber alcanzado este hito crucial con miras a la votación de nuestros respectivos accionistas el próximo mes, después de lo cual esperamos estar en el camino correcto para concretar nuestra fusión hacia el 1º de octubre”, afirmó Glenn Tilton, presidente del consejo de administración, presidente y director general ejecutivo de UAL Corporation. "Con la combinación de United y Continental surgirá una línea aérea de clase mundial que ofrecerá una red líder en la industria a nuestros clientes y las comunidades a las que servimos, oportunidades de desarrollo profesional para nuestra gente, y valor y rendimiento para nuestros accionistas", añadió.

"El cierre de la evaluación del Departamento de Justicia constituye un paso importante en nuestro camino hacia la creación de la aerolínea líder en el mundo, la cual traerá beneficios para nuestros clientes, compañeros, comunidades y accionistas”, dijo Jeff Smisek, presidente del consejo de administración, presidente y director general ejecutivo de Continental. "La decisión del DOJ nos permite salvar uno de los últimos obstáculos en lo que a normatividad se refiere a fin de poder concretar la fusión", añadió.

Continental y United también expresan su reconocimiento a los esfuerzos del Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos en apoyo a la labor que desarrollan ambas aerolíneas durante el proceso de fusión. Asimismo, Continental y United mantienen un diálogo constante con las procuradurías estatales que evalúan la fusión y esperan poder concluir el proceso de manera expedita y con un resultado favorable.
Continental y United anunciaron una fusión accionaria de iguales el 3 de mayo de 2010. Actualmente, la expectativa es que la operación se concrete a más tardar el 1º de octubre de 2010, sujeto a la aprobación de sus accionistas y a las condiciones habituales para concretar este tipo de operaciones. Ambas empresas han convocado a asambleas extraordinarias de accionistas el día 17 de septiembre de 2010 a fin de tratar la aprobación de la fusión.

En el mes de julio, United y Continental recibieron la autorización de la Comisión Europea en relación a la fusión propuesta. La CE señaló que, con base en su investigación, la operación no despertaría inquietudes desde el punto de vista de la competencia en Europa ni en las rutas trasatlánticas.