| 7/28/2009 12:00:00 AM

Concesión de créditos bancarios sube en Brasil en junio

La cantidad de créditos otorgados por los bancos de Brasil subió en junio, tras dos meses de declinación, mientras las tasas de morosidad continuaron aumentando, mostraron el martes datos del Banco Central.

BRASILIA  - Los nuevos créditos crecieron un 3,6 % el mes pasado sobre mayo, cuando habían caído un 2,1 % ante abril, dijo el banco.

Los nuevos préstamos corporativos subieron un promedio de 5,1 %, encabezados por un incremento del crédito para capital de trabajo y préstamos de corto plazo.

Los créditos al consumidor subieron un 1,1 %, mientras los destinados a automóviles crecieron un 21,1 %, dijo el Banco Central.

El volumen total de créditos del sistema bancario del país creció un 1,3 % en junio respecto a mayo, a 1,278 billones de reales, al prestar más fondos el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) a empresarios locales y al aumentar las hipotecas.

"El proceso de recuperación del mercado de crédito siguió en junio, reflejando, principalmente, expansiones en las operaciones realizadas por el BNDES y en las principales modalidades destinadas a las personas físicas, entre las cuales continuaron destacando los financiamientos de viviendas", dijo el Banco Central en un comunicado.

En tanto, la tasa de morosidad en el sistema bancario, medida como el porcentaje de préstamos impagos por más de 90 días sobre el total de créditos, subió a un 5,7 %, desde un 5,5 % en mayo, agregó.

Según el jefe del Departamento Económico del Banco Central, Altamir Lopes, la morosidad debe estabilizarse en el corto plazo.

"En tres meses, el dato ya debe mostrar una tendencia de caída", afirmó.

 

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?