Home

Noticias

Artículo

Conalvías gana su primer contrato de construcción en Estados Unidos

A través de su filial Conalvías U.S.A., la empresa colombiana logró la obtención de un importante contrato para la ampliación de una vía en el estado de Florida.

29 de abril de 2011

Fort Lauderdale - El proyecto tendrá una duración de un año, tiempo durante el cual deberán entregarse 0.7 millas de vía en dos carriles, incluyendo trabajos conexos.

Con este contrato Conalvías se consolida como una de las empresas de construcción de obras civiles más importantes del país.

La firma colombiana Conalvías obtuvo su primer contrato de construcción en los Estados Unidos, para realizar la ampliación de la carretera estatal SR35 en Lakeland, Florida, por un valor de US$4.3 millones de dólares.

El contrato fue otorgado a la filial norteamericana Conalvías U.S.A., por parte del Departamento de Transporte de la Florida, Fdto (Florida Department of Transportation).

El proyecto consiste en la ampliación de 4 a 6 carriles, de 0.7 millas de la vía, e incluye obras de alcantarillado pluvial, señalización, iluminación, demarcación y obras complementarias.

Conalvías iniciará las obras a finales del mes de mayo de 2011 y culminarán en junio de 2012.

Este contrato muestra la fortaleza de Conalvías como una de las empresas de construcción de obras civiles más importantes de Colombia, y es otro paso significativo en su consolidación internacional en los Estados Unidos, desde cuando constituyó su filial Conalvías U.S.A., en el año 2010.

Es importante destacar que Conalvías hace presencia en los Estados Unidos desde el año 2005, a través de Modern Concrete Produtions Inc., una de las empresas del grupo dedicada a la producción de concreto.

Con la obtención de este contrato, Conalvías demuestra una vez más la seriedad de una constructora que durante sus 31 años de labores se ha caracterizado por el cumplimiento y la calidad de los proyectos de los cuales ha sido responsable.