Home

Noticias

Artículo

Con precio garantizado, Gobierno estimulará siembra de maíz tecnificado

Así lo dieron a conocer el Presidente Álvaro Uribe y el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, al indicar que a principios de esta semana se anunciará un precio de sustentación para dar garantía a los agricultores colombianos. Con esta medida se busca aumentar la producción de maíz tecnificado, de 170 mil hectáreas a 220 mil hectáreas en 2008.

31 de marzo de 2008

Mosquera, Cundinamarca.- El Gobierno Nacional anunció que establecerá un precio de garantía para estimular la siembra de maíz tecnificado en Colombia, y así pasar de sembrar 170 mil hectáreas a 220 mil hectáreas durante el año 2008.

Así lo dieron a conocer el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, este domingo, durante una reunión con representantes del Gobierno de Cuba, celebrada con el fin de fortalecer la cooperación agropecuaria y energética entre los dos países.

“Dada la escasez mundial de alimentos y la posibilidad que tiene Colombia de incrementar la oferta alimentaria y de contribuir a un mayor crecimiento en el campo para generar empleo y mejorar ingresos, se ha tomado la decisión, por parte del Ministro de Agricultura, que le ayudarán a implementar los líderes gremiales, de estimular este año la siembra de maíz en Colombia, para llegar siquiera a más de 220 mil hectáreas tecnificadas”, dijo el Presidente Uribe.

El Mandatario explicó que el “punto fundamental será un precio garantizado al productor, con unos mecanismos que permitan que ese precio le llegue al comprador”.

Por su parte, el Ministro Arias dijo que a principios de esta semana se anunciará el precio de sustentación para darle garantía al agricultor de maíz.

“Queremos aumentar la producción de unas 170 mil hectáreas a por lo menos 220 mil hectáreas. El precio de sustentación lo anunciaríamos a principios de esta semana, para darle al productor la garantía de que si produce no va a perder, va a sacar por lo menos su punto de equilibrio, y ojalá más, y esto nos ayude a impulsar toda esta siembra”, señaló el funcionario.

Puntualizó que se va a estructurar la entrega del subsidio a través de compradores de maíz idóneos y de trayectoria, que garanticen que ese dinero le llegue al agricultor.

 

 

SP