Home

Noticias

Artículo

Con mayor oferta de especializaciones tecnológicas, TecnoParque cumple cuatro años

Con la apertura de cuatro nuevas especializaciones tecnológicas, 110 personas, en una primera etapa, podrán capacitarse en áreas de alto impacto: Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, Agricultura de precisión, Procesos fermentativos aplicados en la industria de alimentos y Procesos biotecnológicos de remediación aplicados al recurso agua y suelo.

24 de mayo de 2010

Las especializaciones contarán con el soporte de la robusta infraestructura y laboratorios especializados de TecnoParque Colombia, entre los cuales se destacan Microelectrónica, desarrollo de software y aplicativos móviles, realidad virtual, captura de movimiento, laboratorio de sistemas embebidos y biotecnología industrial, entre otros.

La oferta se llevará a cabo inicialmente en TecnoParque Nodo Bogotá y estará abierta a todos los colombianos que quieran aplicar y cumplan con los requisitos para el proceso de selección, entre los cuales se destaca la postulación de un proyecto productivo relacionado con la especialización.

Los requisitos y fechas para convertirse en uno de los 110 nuevos especialistas serán anunciados a través de las páginas web de TecnoParque Colombia www.tecnoparquecolombia.org/ y del SENA www.sena.edu.co/.

TecnoParque, cuatro años de innovación y tecnología

En el 2006, las puertas de la innovación y la tecnología se abrieron para todos los colombianos con la inauguración de TecnoParque Colombia en Bogotá.

Hoy, cuatro años después, se finalizaron más de 800 proyectos innovadores y tecnológicos, desarrollados por talento colombiano con la asesoría especializada, los laboratorios de punta y el acceso a redes de aliados y expertos.

A la fecha, 11 nodos de TecnoParque Colombia ubicados en Bogotá, Cazucá, Medellín, Pereira, Rionegro, Neiva, Bucaramanga, Manizales, Pitalito, Santa Marta y El Espinal, reciben a diario novedosas iniciativas para el desarrollo de productos y servicios tecnológicos. La meta para finales de 2010 es llegar a 24 nodos, con los que se ampliará la cobertura a lo largo y ancho del país.

TecnoParque es una RED del SENA que además de apoyar la definición y desarrollo de las ideas, cuenta con una unidad de Negocios y Talentos que asesora el desarrollo de competencias de liderazgo, creatividad y negociación, y promueve la visibilidad y posicionamiento de los talentos y sus proyectos en el sector productivo.

Por su infraestructura, su comunidad de talentos y capacidad de respuesta, TecnoParque se ha convertido en un banco de soluciones para el sector productivo; durante este cuatrienio ha solucionado más de 350 requerimientos de diferentes empresas.

Para mayor información visite www.tecnoparquecolombia.org/