Home

Noticias

Artículo

Con macrorrueda de negocios en Manizales arranca Compre Colombiano

Con una macrorrueda de negocios en Manizales el próximo miércoles 7 de marzo, se dará inicio a la nutrida agenda de encuentros empresariales previstos para 2012 en el marco del Programa Compre Colombiano, que busca estimular el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del país, en el mercado interno.

5 de marzo de 2012

Bogotá - Al anunciar el evento que tendrá lugar en la capital caldense, el Ministro Sergio Díaz-Granados señaló que se espera la participación de unos 170 empresarios, incluidos unos 50 grandes compradores, quienes tendrán como punto de encuentro el Recinto del Pensamiento.

En esta oportunidad, se contará con la participación de sectores como manufactura, metalmecánica (línea blanda, plástico y caucho, autopartes) textil-confección (bisutería), agroindustria, TICs, turismo, litografía y artesanías.

Adicionalmente, se desarrollarán otras actividades como Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial y Laboral, Feria Empresarial de la Región, Jornada de Promoción sobre Emprendimiento y Compras Públicas para Mipymes.

“El único requisito para que los empresarios estén presentes es que estén formalizados, con mínimo un año de constitución legal, y la participación es gratuita”, recordó el Ministro, al calificar como positivos los resultados de Compre Colombiano durante el año anterior.

En efecto, entre junio y diciembre de 2011, y con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas (Propaís), que tiene a su cargo la ejecución del Programa, se llevaron a cabo doce encuentros, entre macrorruedas de negocios, ruedas sectoriales y una rueda social, en los que participaron 1.870 mipymes que reportaron negocios inmediatos y a futuro superiores a $40.000 millones.

“Para este año tenemos previsto realizar diez macrorruedas, siete ruedas de negocios y tres encuentros sectoriales en 20 ciudades”, anunció Diaz-Granados, quien manifestó que el presupuesto del Programa pasó de $4.500 millones el año pasado a $7.000 millones para 2012, “lo que demuestra el impulso que queremos darle a esta iniciativa”.