Home

Noticias

Artículo

Con gran éxito culminó Foro BBVA

Alrededor de 1.000 empresarios participaron en las tres jornadas del foro “Economía y liderazgo: un partido de clase mundial” organizado por BBVA Colombia.

24 de septiembre de 2009

Con la asistencia de cerca de 1.000 empresarios concluyó con éxito el foro “Economía y liderazgo: un partido de clase mundial” organizado por BBVA Colombia que se realizó del 15 al 17 de septiembre en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

El evento instalado por el presidente de BBVA Colombia, Oscar Cabrera Izquierdo, contó con la presencia de los conferencistas, Jorge Sicilia, economista jefe de BBVA en Norteamérica, Juana Téllez, economista jefe BBVA Colombia y Enrique Wolf, asesor empresarial.


“El foro BBVA es un espacio innovador y un servicio de asesoría y apoyo en las decisiones cotidianas de nuestros clientes más importantes", afirmó, Óscar Cabrera durante la instalación del evento. "Esta es la primera versión del foro BBVA que esperamos se convierta en un referente anual en donde nuestros clientes encuentren conferencias con temas de actualidad económica empresarial presentados por expertos nacionales e internacionales", agregó Cabrera Izquierdo.


Durante la gira realizada en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, Jorge Sicilia, economista jefe de BBVA en Norteamérica expuso a los empresarios la actual situación por la que atraviesa la economía mundial. “Las tasas de crecimiento de la economía en general han sido bajas durante el primer semestre pero los indicadores muestran que el proceso de salida está en marcha. Las primeras señales de recuperación se verán en Estados Unidos y luego en Europa”, afirmó el economista durante su intervención.

Por su parte, Juana Téllez, economista jefe de BBVA Colombia, se refirió al desempeño de la economía colombiana en 2010. “Colombia crecerá 1,5 % en 2010. La economía colombiana fue una de las menos afectadas por la crisis externa y en los próximos meses se observarán cifras positivas en sectores como la construcción; alimentos; minería e hidrocarburos y servicios”.


Por su parte, Quique Wolff, quien dedicó su presentación en las tres ciudades a exaltar la importancia y el valor del trabajo en equipo como pieza fundamental para alcanzar el éxito al interior de las organizaciones, envío un mensaje a los empresarios colombianos para cultivar valores como la persistencia, la honestidad, el esfuerzo y el compromiso entre sus colaboradores.