Home

Noticias

Artículo

Con la farmacoeconomía se puede optimizar la prestación de los servicios de salud

Los elevados costos que implican la prestación de un adecuado servicio de salud ha llevado a las instituciones de este sector ha generar modelos que les permitan ser sostenibles y eficientes.

5 de marzo de 2007

Bogotá.- Frente a ese escenario, en varios países el concepto de farmacoeconomía ha empezado a tener relieve dentro de sus respectivos sistemas de salud como mecanismo para evaluar los costos y los beneficios de los tratamientos, los medicamentos y la tecnología aplicada en medicina. Este concepto involucra la economía, la epidemiología, el análisis de decisiones y la bioestadística.

En Colombia, Laboratorios Novartis ha liderado la consolidación de este concepto en los últimos años a través de capacitación permanente con expertos internacionales para directivos, gerentes, administradores y, en general a profesionales de la salud.

Esta semana, entre el 7 y 9 de marzo, Novartis traerá los especialistas Jorge Antonio García Guzmán, chileno experto en Farmacoeconomía y Economía de Salud; Ramón Iturbe Guerra, mexicano reconocido por su trabajo de investigación en programación neurolingüistica, y Amadeo Da Ríos Galván, consultor en coaching y liderazgo, para el diplomado Ejecutivo en Gestión Efectiva de Instituciones de Salud.

Este diplomado, organizado por el Laboratorio con el respaldo de Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, de México, está enfocado a ofrecer herramientas que permitan optimizar la gestión de las instituciones de salud en Colombia en procesos de aseguramiento y prestación de los servicios de salud a pacientes con condiciones crónicas y oncológicas.