Home

Noticias

Artículo

Con éxito finalizó Rueda de Negocios de Inversión entre China y Colombia

La Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, aseguró que la Cumbre ayudó a fortalecer la cooperación y el conocimiento entre América Latina y China. “Los sectores potenciales fueron infraestructura, autopartes, tecnologías de la información, minería y petróleo”, dijo.

27 de noviembre de 2009

Bogotá, -  Con la participación de 28 empresas chinas y 49 empresas colombianas se llevó a cabo la primera Rueda de Negocios de Inversión, organizada por Proexport en el marco de la III Cumbre Empresarial China – América Latina, que comenzó ayer y finalizó este jueves en Bogotá.

“Los sectores potenciales fueron infraestructura, autopartes, tecnologías de la información, minería y petróleo”, dijo Pombo.

Potenciales inversionistas

El Presidente asistente de Norinco Group, Li Jianmin, aseguró que tienen especial interés en los proyectos del Tren de Cercanías y del Metro de Bogotá, y dijo que la capital ha presentado un gran avance en los últimos años, lo que evidencia la necesidad del desarrollo de nuevos medios de transporte en los cuales quieren involucrarse.

El Representante en América Latina de la China Three Gorges Corporation, Wang Baosheng, interesado en proyectos hidroeléctricos, afirmó que esta empresa tomó la decisión de venir a Colombia a buscar nuevas oportunidades porque el país cuenta con un sistema jurídico desarrollado y estable, y ha presentado importantes avances en seguridad, crecimiento económico y condiciones de inversión.

El Director de Negocios de la China Gold Group Investment Company, Ding Wei, interesado en proyectos de oro, carbón, hierro y cobre, afirmó que durante las citas que sostuvo conoció proyectos con un inmenso potencial de desarrollo, tanto para la inversión como para el comercio.

Según el Vicepresidente de Inversión de Proexport, Juan Carlos González, “después de este primer encuentro haremos seguimiento desde Colombia y nuestra oficina comercial en Beijing para actuar como facilitadores en la materialización de estas posibles inversiones”.

 


(SP).