| 8/24/2011 10:00:00 AM

Con barricadas comienza huelga nacional en Chile

Con barricadas de fuego que dificultaron el tránsito en varios sectores de Santiago comenzó el miércoles la huelga de dos días convocada por la principal central sindical chilena en demanda de reformas laborales, sociales y políticas.

Santiago de Chile — Un policía resultó herido de bala durante disturbios en un sector popular de Chile, informó la policía. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que por la mañana la situación estaba en general controlada y que entre 18 a 20 puntos de la capital bloqueados desde el amanecer por barricadas de fuego habían sido despejados por la policía, desplegada por toda la ciudad.

Las barricadas continuaban en algunos sectores. También en algunas ciudades del interior se registraron incidentes. Un automóvil fue quemado por desconocidos mientras en suburbios populares algunas líneas del transporte público dejaron de funcionar luego de que sus autobuses fueron apedreados. El transporte público y el metro, sin embargo, funcionaban normalmente, aunque en las calles era notorio un menor flujo vehicular.

Algunos servicios públicos no estaban atendiendo normalmente y en centros hospitalarios y consultorios sólo se atendían casos urgentes.

El paro de dos días de la Central Unitaria de Trabajadores contempla una marcha por el sector céntrico capitalino, que fue prohibida por el gobierno.

La protesta comenzó la noche del martes cuando un sonoro "caceroleo" se sintió en diversos puntos del país.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?