| 3/30/2009 12:00:00 AM

Con 770 citas en dos jornadas, Expodesarrollo supera ampliamente las expectativas

El 90 % de los inversionistas manifestó interés por los proyectos y concertó nuevos encuentros para avanzar en la concreción de negocios. Cerca de 5 mil personas han visitado la primera feria de proyectos de inversión en infraestructura del país.

Con un total de 770 citas cumplidas en sus dos primeras jornadas, Expodesarrollo 2009 supera de forma amplia las expectativas fijadas al inicio del evento, que proyectaban cerca de 500 citas durante los cinco días de feria.

Según el balance entregado por el Departamento Nacional de Planeación, las citas realizadas hasta el momento registran una efectividad del 90 %.

Ello significa que 9 de cada 10 inversionistas demostró interés por el proyecto que le fue expuesto, y además concertó encuentros posteriores para avanzar con los detalles del proceso, cuyo término sería el apalancamiento financiero para hacer realidad la obra.

En el encuentro de inversión los proyectos de Colombia han concretado 111 citas, los de Antioquia 120 y los de Medellín 45 citas.

El pabellón amarillo de Plaza Mayor – Exposiciones, recinto donde se adelanta Expodesarrollo, ha recibido a cerca de 5 mil visitantes en sus dos primeros días, entre expositores, inversionistas, empresarios y prensa especializada nacional e internacional.

Además, en el certamen se han cumplido 63 conferencias a las que en promedio han asistido entre 60 y 70 personas por presentación, para un total de más de 4 mil personas atendiendo las charlas con información particular, señaló Carolina Rentería, directora de Planeación Nacional.

La funcionaria destacó los resultados de la feria, que se ven reflejados en la opinión de los asistentes al evento, expresadas por los Gobernadores del BID.

“Lo que hemos recibido en la asamblea del BID por cada uno de los países que habló, fue un agradecimiento y una felicitación a los colombianos, a la gente de Medellín por la organización, por lo bien estructurado que está todo el evento y por la gran ciudad que es Medellín”, afirmó Rentería.

 

(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?