| 8/8/2007 12:00:00 AM

Con 424 citas cerró tercera rueda de negocios en Cartagena

Durante dos intensas jornadas de trabajo, compradores hoteleros y oferentes del sector a nivel nacional e internacional, realizaron negocios potenciales por más de US $10 millones, cifra que superó ampliamente las estadísticas de la Segunda Rueda de Negocios realizada en agosto del 2006 en Bogotá.

Bogotá.- Con optimismo y satisfacción por las ventas proyectadas y la concreción de 424 citas de negocios entre compradores nacionales y extranjeros, culminó en Cartagena de Indias la Tercera Rueda de Negocios organizada por la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) en el marco de la XIII Feria Internacional de la Hotelería y el Equipamiento (Expocotelco 2007).

Según los expositores, esta nueva versión de la Rueda de Negocios fue una importante oportunidad para mostrar las características específicas de sus productos, acceder a contactos estratégicos en el sector y ofrecer -en algunos casos- paquetes promocionales y descuentos de ventas al por mayor.

Las empresas con productos nacionales, especialmente las que elaboran equipos y elementos de seguridad, dotación mobiliaria, cocinas y s´pas obtuvieron positivos resultados en sus citas, ya que algunos de estos productos presentaron una mayor demanda en esta ocasión.

Para el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), Jaime Alberto Cabal, esta Tercera Rueda de Negocios permitió que directamente los proveedores concertaran con los gerentes hoteleros tarifas especiales en la gama de los diversos productos que requiere un establecimiento de hospedaje.

“Estamos muy satisfechos por la cantidad de citas que se pudieron concertar y en el destacado volumen de negocios que se concretaron. Esto nos demuestra que es en esta clase de eventos y ferias donde los hoteleros y vendedores del sector se benefician mutuamente. Confiamos que estos negocios se lleven a buen termino y que el gremio establezca productivas alianzas con sus proveedores”, destacó Cabal Sanclemente.

A la rueda asistieron compradores de Venezuela, Ecuador, España, Estados Unidos, los cuales fueron traídos al país gracias al acompañamiento y apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena; mientras que en el caso de los compradores nacionales como los delegados de Barranquilla, fue la Cámara de Comercio de la capital Atlanticense la que gestionó su participación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?