| 4/30/2007 12:00:00 AM

Comunistas critican política económica en Uruguay

Los recursos de ese plan que se pondrá en marcha en septiembre cuando cesa el actual de ayuda social a los sectores más carentes, los maneja la Ministra de Desarrollo Social la dirigente comunista Marina Arismendi. El PC también cuentan con senadores y diputados.

Montevideo.- El Partido Comunista (PC) que forma parte del gobierno izquierdista del Frente Amplio calificó como una "sorprendente insensibilidad" las políticas económicas restrictivas debido a que no contará con recursos para emprender un llamado "plan de equidad".

La ministra Arismendi no ha hecho comentarios públicos sobre el tema hasta ahora.

En un comunicado difundido luego de la reunión del comité central el fin de semana, los comunistas calificaron como una "sorprendente insensibilidad que el despliegue del plan de equidad se ponga en riego por no asegurarle recursos".

El presidente socialista Tabaré Vázquez que se encuentra en Medio Oriente en viaje oficial, apoyó la semana pasada al ministro de Economía, Danilo Astori, en no autorizar más gastos por encima de lo previsto en lo que se llama rendición de cuentas que es la revisión de lo actuado en el presupuesto general de gastos.

El plan de equidad que contempla el aumento de asignaciones familiares a 490.000 niños y la extensión de pensiones a más de 7.000 jubilados y las tarjetas alimentarias para 92.000 hogares, se deberá entonces financiar con 70 millones de dólares cuando la demanda era de 148 millones de dólares.

Los comunistas sostuvieron en su declaración que "la política económica no puede tener únicamente como eje el equilibrio fiscal sino que debe saldar la deuda social acumulada".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?