| 11/29/2011 11:30:00 AM

Comunidades autonómicas españolas y gobierno central reducen sus déficit

El Ministerio de Hacienda español dijo que el déficit del gobierno central hasta el 31 de octubre bajó un 17% frente al mismo periodo del 2010.

Una buena noticia para un país que intenta desesperadamente cumplir los objetivos prometidos de reducción del déficit al mismo tiempo que empeora la crisis de la eurozona. El viceministro Juan Manuel López Carbajo dijo el martes que la reducción fue debida principalmente a menores transferencias por parte del gobierno central a las administraciones regionales. Además las comunidades autonómicas han logrado avances en la reducción del gasto público, algo indispensable si España quiere alcanzar su objetivo de situar el déficit en el 2011 en el 6% del PIB.

El ministerio indicó el lunes que hasta finales del tercer trimestre, las administraciones regionales avanzaban en ese objetivo, aunque gran parte del resultado dependerá de la tónica en el cuarto trimestre.

Tras la derrota socialista en los comicios generales del 20 de noviembre, el conservador Partido Popular ocupará el gobierno el 22 de diciembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?