| 3/18/2008 12:00:00 AM

Comunidad Andina considera "inadmisible" veto a la altura

La Comunidad Andina calificó el martes de "inadmisible" el veto de la FIFA para jugar partidos internacionales de fútbol en escenarios de gran altitud sobre el nivel mar y apoyó la causa que encabeza Bolivia.

El secretario general de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, expresó su respaldo al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien en la víspera se reunió con el ex astro argentino Diego Armando Maradona en La Paz para demostrar en un partido amistoso que "sí se puede correr" en altura.

"Ehlers expresó su respaldo al llamado que hizo el Presidente de Bolivia a todos los países de Sudamérica para que desconozcan el veto de la FIFA y coincidió en considerar la prohibición como 'una imposición vertical' y al fútbol como un símbolo de la integración y la unidad de los pueblos," precisó un comunicado de la secretaría de la Comunidad Andina.

La Comunidad Andina está conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La FIFA aprobó una resolución que prohibe el fútbol internacional a más de 2.750 metros de altitud, como el estadio de La Paz a 3.600 metros sobre el nivel del mar, salvo que los visitantes tengan una larga adaptación a la altura.

Varias ciudades bolivianas, como La Paz, así como otras urbes en Colombia, Ecuador, México y Perú resultaron afectadas por la última determinación de la FIFA, objeto de varias marchas y contramarchas de dirigentes deportivos regionales y mundiales.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?