| 12/1/2005 12:00:00 AM

Comunidad Andina busca estrategias comunes contra el desempleo

En el encuentro de dos días las autoridades analizarán la situación laboral de la subregión y buscarán estrategias comunes para enfrentar el desempleo y subempleo.

Cinco de cada díez trabajadores en los países andinos no pueden conseguir empleo a tiempo completo o están desempeñando un trabajo para el cual no están calificados, mientras el subempleo alcanza al 50% de la fuerza laboral.

Así lo señaló el director general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Antonio Araníbar, en la apertura de la II Conferencia Regional sobre Empleo con comenzó el jueves en Cochabamba, con la asistencia de ministros de Trabajo y delegados de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela.

En el encuentro de dos días las autoridades analizarán la situación laboral de la subregión y buscarán estrategias comunes para enfrentar el desempleo y subempleo, indicaron los organizadores del encuentro.

El diagnóstico de la situación muestra que de manera general las dificultades son comunes en la subregión y que si bien las soluciones deben ser propias en función a la realidad de cada país "no deben darse de modo aislado", indicó el ministro de Trabajo de Bolivia, Carlos Antonio Laguna.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?