Home

Noticias

Artículo

Comunicado del programa Computadores para Educar

Advierte a las instituciones educativas y a la comunidad en general sobre la presencia de estafadores que solicitan dinero para asignar los computadores.

24 de octubre de 2007

Bogotá_  “Computadores para Educar informa que personas inescrupulosas, haciéndose pasar por funcionarios del Programa, están solicitando a las sedes educativas del país altas sumas de dinero correspondientes a pagos derivados de la asignación y envío de los equipos; en este sentido Computadores para Educar es enfático en recordar que bajo ninguna circunstancia solicita a las sedes educativas, dinero como contraprestación para ser beneficiadas.

Hace algunos días en la región del Cauca, la Secretaría de Popayán recibió una llamada verificando la adjudicación de unos equipos a una sede educativa de la región, donde se solicitó una suma de dinero para el envío y flete de los equipos otorgados por Computadores para Educar, aprovechándose de la buena voluntad y disposición de las personas que quieren verse beneficiadas o seguir vinculadas al Programa.

Frente a esta situación, Computadores para Educar aclara que estas personas no tienen relación alguna con el Programa y que dentro del proceso de adjudicación de equipos a beneficiarios no se exige ningún pago por flete, adjudicación de equipos o ninguna póliza ni contraprestación de carácter económico. Las pólizas por concepto de seguros, los recursos para adecuación de aulas y demás gastos que puedan derivarse para hacer posible la entrega de los equipos a las escuelas, en ningún momento están a cargo de dichas instituciones, ni pueden ser cobrados directamente a las mismas.

Como consecuencia de lo anterior, las directivas de Computadores para Educar recomiendan abstenerse de cancelar cualquier suma por este concepto y ante cualquier situación similar a ésta, comunicarse con las líneas gratuitas nacionales del Programa 01-8000-919-273 – 01-8000-949-596 o al teléfono 3442258 en Bogotá”.

 

 

 

 

SP