| 9/26/2006 12:00:00 AM

Computadores para mi Escuela, se inspiró en el programa colombiano

El Ministerio de Educación de El Salvador y el Instituto Tecnológico Centroamericano - ITCA, recibieron durante el mes de agosto la primera parte de la asesoría que consistió en el desarrollo del análisis de factibilidad para implementar el Programa en El Salvador.

Bogotá.- Computadores para Educar, del Ministerio de Comunicaciones, ganó la convocatoria privada que realizó el Ministerio de Educación de El Salvador por intermedio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a la cual invitaron a organizaciones y programas de Canadá, Estados Unidos y Costa Rica, para asesorar al gobierno salvadoreño en el diseño y desarrollo del programa “Computadores para mi Escuela", en ese país.

Este análisis resultó positivo por lo que El Salvador está en capacidad de recibir cerca de 5.200 equipos en donación anuales y reacondicionar cerca de 3.700 equipos en el centro de reacondicionamiento que quedará ubicado en el municipio de Zacatecoluca a 50 minutos de San Salvador.
 
El centro de reacondicionamiento comenzará del tamaño del centro de reacondicionamiento de Cali y llegará a ser tan grande como el centro existente en Medellín.

Durante el mes de septiembre se desarrolló con éxito la segunda parte de la asesoría, pero esta vez en Bogotá, que consistió en la capacitación detallada a la delegación de El Salvador, sobre el proceso de reacondicionamiento de computadores, la implementación de la estrategia de promoción y gestión de donaciones y el proceso de gestión de instituciones beneficiarias.

Queda aún pendiente el desarrollo de la tercera parte de la asesoría durante el resto de septiembre y el mes de octubre, que consiste en realizar el diseño de planta de centro de reacondicionamiento, llevar a cabo la asesoría en la estrategia de acompañamiento educativo y la implementación del sistema de monitoreo y evaluación de impacto.

Con la asesoría al Gobierno de El Salvador sería la tercera asesoría que estaría realizando Computadores para Educar a un país centroamericano ya que previamente se asesoró al Programa Tecnología para Educar de Guatemala y se está asesorando al Programa Computadores para Educar de Honduras. 





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?