Home

Noticias

Artículo

Computadores para Educar se une a celebración

Esta Celebración se trata, en definitiva, de un festejo oficializado por las Naciones Unidas en marzo de 2006, que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

17 de mayo de 2007

Bogotá.- Hoy 17 de mayo se celebra en países iberoamericanos como Argentina, Chile, España, México y desde luego Colombia, el Día Mundial de Internet.

 

La unión de Computadores para Educar y Compartel, ha brindado equipos de cómputo con conexión a Internet a muchas escuelas públicas del país desde el 2005. El Programa ha asignado a lo largo de 7 años, 98.363 computadores a más de 8.000 instituciones educativas en regiones apartadas del país, lo que corresponde a casi 3 millones de alumnos en los 33 departamentos del territorio nacional. En el desarrollo de la primera fase de Compartel, Programa del Ministerio de Comunicaciones, se logró dar conectividad a 2.471 instituciones del total beneficiado por Computadores para Educar.

Para el 2007, las metas de conectividad son ambiciosas puesto que se espera lograr un cubrimiento de 1.458 instituciones de las cuales 863 ya están en proceso de conexión y las demás actualmente están en la etapa de adecuación de aulas. Lo más importante es que este cubrimiento en conectividad significarà miles de nuevos alumnos con posibilidades de integrar las TIC´s en sus procesos educativos.

Con la celebración del Día Mundial del Internet en Colombia se apoyan estos procesos de conectividad, que Programas como Computadores para Educar emprenden con el fin de aumentar el número de personas con acceso a las tecnologías informáticas y de comunicaciones, abriendo nuevas posibilidades de desarrollo personal a miles de niños en el país.