| 9/14/2009 12:00:00 AM

Computadores para Educar llega al equipo número 200.000 entregado a estudiantes colombianos

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, hizo la entrega del equipo de cómputo en un colegio del Magdalena. El programa dotó a la institución educativa de una completa plataforma de robótica y automática educativa, que busca motivar el acercamiento de los niños con la ciencia y la tecnología.

Bogotá, - El Programa Computadores para Educar entregó el equipo de cómputo número 200.000 a la Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez (Sede ERM La Concepción) del municipio Zona Bananera del Magdalena.

Así lo manifestó la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, al entregar el equipo.

“Llegar a la entrega del computador 200.000 constituye el resultado de las políticas del Gobierno Nacional para que los estudiantes de las zonas rurales más apartadas del país tengan acceso a las tecnologías”, expresó.

Desde la creación del Programa, más de 4 millones de niños y niñas beneficiados han experimentado un cambio en sus aulas y en sus vidas.

Adicionalmente, Computadores para Educar dotó al establecimiento educativo con un piloto de robótica y automática educativa para motivar el acercamiento de los estudiantes a la ciencia y la tecnología a través de residuos electrónicos.

Esta dotación de computadores, hace parte de los 218 equipos que el Programa ha entregado en la última semana a sedes educativas del municipio Zona Bananera para equipar las 20 aulas que la Alcaldesa Patricia Avendaño ha adecuado en un tiempo record de 2 meses, como muestra de su compromiso en el cierre de la brecha digital en su municipio. Siete sedes educativas más serán dotadas en las próximas semanas.

Paralelo a esta celebración, la Ministra entregó equipos para las aulas de informática en los municipios de Fundación, Ciénaga y Aracataca, como parte de la conmemoración de la entrega del computador número 200.000.

En lo corrido de 2009, Computadores para Educar ha donado cerca de 500 equipos en estos tres municipios y más de 7.300 en el departamento del Magdalena.

 

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?