Home

Noticias

Artículo

Computadores para Educar entregará este año 1.500 equipos en Neiva

Esto hace parte de un convenio firmado por el programa gubernamental y la Alcaldía de la capital huilense, que beneficiará a 85 sedes educativas, de las cuales 57 ya han recibido los computadores.

18 de septiembre de 2009

Bogotá, -  Gracias a un convenio firmado entre el programa Computadores para Educar y la Alcaldía de Neiva, en lo que resta de este año se entregarán 1.500 computadores para dotar 85 sedes educativas con equipos informáticos.

A la fecha, 57 de esas instituciones ya han recibido los equipos, gracias a las donaciones que realizan al programa las empresas privadas, públicas y personas naturales.

El Huila ha recibido más de 8.300 equipos en las 568 sedes educativas de los 37 municipios de ese departamento y más de 160.000 niños han sido beneficiados con la llegada de los equipos.

Cabe destacar que de la meta impuesta para el 2010 por Computadores para Educar, de llegar a 20 niños por computador en las instituciones educativas públicas, el Huila ya la superó con un promedio de 14 niños por equipo.

En el último año y en lo corrido del presente, Computadores para Educar ha entregado más de 4.500 computadores a los colegios y escuelas públicas de todo ese departamento.

Adicionalmente otras estrategias de la Gobernación han permitido sumar equipos para alcanzar este propósito.

Con la llegada de los computadores, también 1.800 docentes han sido formados en el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por las universidades contratadas por Computadores para Educar, con el propósito de fortalecer sus clases de la mano de la esta herramienta.

 

 


(SP).