| 9/11/2006 12:00:00 AM

Computador popular será una realidad con la reforma tributaria

Así lo dijo este lunes la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, quien recordó que esta fue una propuesta del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Bogotá.- Los colombianos de los estratos menos beneficiados económicamente podrán acceder a la tecnología a precios económicos, gracias a que la reforma tributaria contempla una exención del IVA a los equipos informáticos de bajo costo.

“En la reforma tributaria -presentada por el Gobierno y cuyo estudio y aprobación está a cargo del Congreso- quedaron exentos los computadores de bajo costo del pago de IVA, con eso el Presidente daría cumplimiento a su propuesta de campaña para que haya más acceso de los colombianos a los computadores a través de un computador popular sin IVA”, manifestó la funcionaria.

Advirtió que además de esta iniciativa la cartera de Comunicaciones trabaja en uno de los puntos prioritarios dentro del plan de acción para el actual cuatrienio, que es la de llegar con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a todos los estratos con sentido de equidad.

“Uno de los grandes problemas para que la gente no se conecte, es no tener computador, entonces si tiene un equipo, hay más facilidad para conectarse”.

Adicionalmente anunció que el Ministerio de Comunicaciones trabaja de manera conjunta con el Icetex para abrir en los próximos meses una línea de crédito especial para los estudiantes universitarios de escasos recursos económicos, que les permita financiar computadores.

“Estamos buscando que todo estratos uno y dos, matriculados en las universidades, tengan una línea especial de financiamiento que la vamos a trabajar con el Icetex, y con otras instancias para acceder a computadores. Estamos en el proceso de diseño de esta estrategia”, agregó.

Estas declaraciones fueron entregadas por la Ministra de Comunicaciones al término del conversatorio “Plan de Gobierno 2006-2010” el cual fue liderado por la funcionaria y en el cual se presentaron los programas y metas del sector en los próximos cuatro años.
 
 
Fuente: SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?