| 5/25/2011 8:40:00 AM

Compras con tarjetas MasterCard incrementaron un 25%

MasterCard Worldwide anunció los resultados de sus operaciones del primer trimestre del 2011 para la región de América Latina y el Caribe (LAC), reflejando un crecimiento tanto para los programas MasterCard como Maestro del 25%.

Miami - Compras efectuadas con tarjetas MasterCard (excluyendo a Cirrus y Maestro®) en América Latina y el Caribe incrementaron un 25,% durante el primer trimestre de este año, sobre el mismo periodo del 2010, alcanzando US$36.000 millones. Este fue el resultado de 605 millones de transacciones de compras (cuales incrementaron un 23,9%) realizadas por tarjetahabientes utilizando 125 millones de tarjetas de marca MasterCard (cuales incrementaron un 1,9%) en más de 4,2 millones de lugares de aceptación en la región (32,2 millones en el mundo).

De igual manera, el volumen bruto de facturación en dólares, GDV por sus siglas en inglés, incremento un 19,9%, en moneda local, alcanzando US $62.000 millones durante el primer trimestre del 2011 en comparación con el mismo trimestre en el 2010. El GDV representa el volumen de compras además del volumen de dinero en efectivo e incluye el impacto de las transferencias de saldos y los cheques de conveniencia.

El programa de débito global basado en Número de Identificación Personal (PIN) de MasterCard, que incluye a Maestro® y también a Cirrus® -la única marca de cajero automático de MasterCard- también reflejó resultados positivos para el primer trimestre del 2011. En la región de América Latina y el Caribe la marca Maestro apareció en 137 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 5,5% en comparación con el primer trimestre del 2010. La cantidad total de tarjetas de las marcas MasterCard y Maestro sobrepasó la cifra de 262 millones.

"Nos complace informar que tuvimos un sólido comienzo para el 2011 y que la región LAC sigue siendo un gran contribuyente a los resultados globales de MasterCard", dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard América Latina y el Caribe. "La baja penetración de los medios de pago electrónicos en la región ofrece una oportunidad para seguir innovando y desarrollando productos de pago que respondan a las necesidades cambiantes de los consumidores. Los resultados positivos han sido complementados por un fuerte 2010, donde tuvimos una serie de hitos de negocio y lanzamientos de productos importantes."

Durante los tres meses que culminaron el 31 marzo del 2011, MasterCard LAC anuncio una serie de alianzas estratégicas con clientes claves y lanzamientos de varias soluciones de pago innovadoras. Algunos de estos hitos incluyen: 
El anuncio de una joint venture entre MasterCard y Telefónica para liderar el desarrollo de soluciones financieros a través del teléfono móvil en 12 países de América Latina, donde Telefónica está presente con la marca Movistar® .

·El anuncio de la disponibilidad en México de MasterCard MoneySend, una innovadora plataforma que facilita el envío de remesas cross border de Estados Unidos a México para los tarjetahabientes de las instituciones financieras clientes de MasterCard.

·La adición de Banrisul como adquiriente de MasterCard en Brasil y el Banco de la Nación como adquirente en el Perú.

·El lanzamiento de la tarjeta prepagada para el segmento de viaje en el Brasil: MasterCard Travel Card. La nueva tarjeta prepagada, es una iniciativa puesta en marcha como resultado de la reciente adquisición de MasterCard de las operaciones de tarjeta de Gestión de Programas de Travelex. La tarjeta tiene integrada la tecnología chip y puede ser emitida en una variedad de monedas.

·El lanzamiento de un nuevo programa en Costa Rica con el Banco Nacional de Costa Rica y el INS, el principal proveedor de seguros en el país, que permitirá a los clientes de la aseguradora recibir sus reembolsos en una tarjeta MasterCard prepagada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?