Home

Noticias

Artículo

Compras crecen 21,0% para MasterCard Latinoamérica y el Caribe

MasterCard Latinoamérica y el Caribe anunció los resultados de sus operaciones para el segundo trimestre del 2010, reflejando un crecimiento de doble-dígitos en volumen bruto de facturación en dólares (GDV por sus siglas en ingles) y en volumen de compras para los programas de marca MasterCard®.

13 de septiembre de 2010

Miami.- Durante el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas MasterCard® (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) para realizar 685 millones de transacciones de compras y saques dinero en efectivo, lo cual representa un aumento del 12.7% en comparación con los resultados del segundo trimestre del 2009. Los 685 millones de transacciones generaron un GDV de US $51.000 millones, lo cual representa un aumento del 15.7% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009. Además, el volumen de compras ascendió a US $29.000 millones en el segundo trimestre del 2010, o sea que tuvo un aumento del 21.0% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009.


El número de tarjetas de la marca MasterCard aumentó en un 6.2% para el final del segundo trimestre del 2009, alcanzando un total de 125 millones de tarjetas. Los tarjetahabientes de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 30.6 millones de lugares de aceptación en todo el mundo, lo cual incluye 3.4 millones de lugares de aceptación en Latinoamérica y el Caribe.

"Estamos muy complacidos de alcanzar otro trimestre con un sólido crecimiento de doble-dígitos", dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. "Nuestros importantes resultados fueron impulsados por una serie de importantes alianzas y lanzamientos de productos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes y usuarios de tarjetas MasterCard en la región".

Durante el segundo trimestre, MasterCard realizó varios anuncios globales y regionales, entre ellos:

· La ampliación de la relación existente con Telefónica, una empresa de telecomunicaciones líder en América Latina, con el fin de lanzar al mercado un producto de marca compartida con Movistar, su marca líder de telefonía móvil. El acuerdo establece que Telefónica buscará los emisores de las tarjetas MasterCard-Movistar en 11 países de la región. Además, MasterCard procesará las transacciones de las tarjetas MasterCard-Movistar en la mayoría de los 11 mercados.

· La expansión de nuestras relaciones de adquiriencia en Brasil con la firma de alianzas estratégicas con Cielo y Banrisul. Cielo comenzó a adquirir transacciones para la marca MasterCard desde el 1 de julio del 2010.

· El lanzamiento de la primera tarjeta recargable prepagada de MasterCard en México junto a Banamex. La tarjeta Perfiles Ya! Banamex-MasterCard está dirigida a la población no bancarizada.

· El lanzamiento de dos iniciativas dirigidas a las mujeres. En Costa Rica, MasterCard se asoció con el banco BN Nacional para introducir al mercado la tarjeta BN Mujer y en Argentina MasterCard lanzó una innovadora campaña digital de marketing en 3-D, centrada en el papel multi-tarea de la mujer de hoy.

Acerca de MasterCard Incorporated


MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa


soluciones de pago, procesa más de 22,000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. A través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite http://www.mastercard.com.

Declaraciones proyectadas


Las declaraciones en este comunicado de prensa que no representan datos históricos, incluyendo las declaraciones sobre los planes, estrategias, creencias y expectativas de MasterCard, deben considerarse declaraciones proyectadas y sujetas a las provisiones de Salvaguardia (“Safe Harbor”) del Acta de Reforma de Litigación de Valores Privados de 1995. Las declaraciones proyectadas solamente se refieren a la fecha en que han sido emitidas. Consecuentemente, excepto en lo que se refiere a las obligaciones continuas de la compañía bajo las leyes de los valores federales de EE.UU., la compañía no planea actualizar o de alguna forma revisar la información proyectada para reflejar los resultados actuales de las operaciones, cambios en las condiciones financieras, cambios en estimados, expectativas o suposiciones, cambios en las condiciones económicas generales o de la industria, u otras circunstancias que resulten de, o existan, a partir de la preparación de este comunicado de prensa o para reflejar los acontecimientos de cualquier evento inesperado. Tales declaraciones proyectadas incluyen, sin limitación:

· El acuerdo entre MasterCard y Telefónica establece que buscará los emisores de las tarjetas MasterCard-Movistar en 11 países de la región. Además, MasterCard procesará las transacciones de las tarjetas MasterCard-Movistar en la mayoría de los 11 mercados.

Los resultados actuales pueden diferir materialmente de las declaraciones proyectadas por distintas razones, incluyendo aquellas expresadas en los reportes de MasterCard Incorporated con la Securities and Exchange Commission (SEC), así como las incluidas en el Reporte Anual del Formulario 10-K de la compañía, para el año que finalizó el 31 de diciembre del 2009, los Reportes Trimestrales del Formulario 10-Q y los Reportes Actuales del Formulario 8-K que han sido presentados ante la SEC durante el año 2010, así como las razones que incluyen dificultades, demoras o la incapacidad de la compañía de alcanzar sus iniciativas estratégicas. Los factores que no han sido mencionados con anterioridad en este documento también podrían causar que los resultados de la compañía difieran materialmente de los resultados esperados.