Home

Noticias

Artículo

Compradores en E.U impulsan fuertes ventas en "ciberlunes"

Los consumidores estadounidenses escucharon el llamado de las tiendas minoristas por internet en el "ciberlunes" e impulsaron un crecimiento de dos dígitos en las ventas de ese día clave en la temporada de compras online para las fiestas.

30 de noviembre de 2010

San Francisco.- Al menos tres empresas reportaron un aumento de las ventas el lunes, con lo que superaron las expectativas de un clima moderado por el alto desempleo y las preocupaciones sobre la economía.

Las ventas comparables por internet, que miden a las minoristas de la web activas por más de un año, crecieron un 36% frente al mismo periodo del año anterior, según ChannelAdvisor.

La firma dijo que las ventas comparables de sus clientes minoristas que venden mercadería por Amazon.com Inc aumentaron un 98,1%, mientras que las realizadas a través de eBay Inc crecieron un 14,6%.

En un reporte separado, IBM Coremetrics dijo que las ventas por internet en Estados Unidos crecieron un 19,4% frente al "ciberlunes" del 2009, con un aumento del 8,3% en el valor promedio de los pedidos.

El lunes posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue catalogado como "ciberlunes" hace cinco años. En ese entonces, las personas que volvían a su trabajo después del fin de semana largo navegaban por internet en busca de ofertas, aunque ahora la opción se ha abierto a un público mayor.

IBM Coremetrics y ChannelAdvisor dijeron que el "ciberlunes" fue el día de mayores ventas del fin de semana de Acción de Gracias.

Algunos expertos cuestionaban si el "ciberlunes" mantendría la fortaleza de las ventas registradas en los últimos cinco años, debido a que se realizaron más compras en los días previos de noviembre.

Pero los datos publicados preliminarmente mostraron que esos temores eran exagerados.

A las 11.00 del lunes, PayPal reportó un aumento del 21% en los volúmenes totales de pagos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Mercent, cuyos clientes ofrecen productos a lo largo de una serie de minoristas por internet, anotó un alza del 33% en los volúmenes brutos de mercaderías hasta el mediodía del lunes. Los datos, que miden el monto total de bienes vendidos, crecieron un 83% en los clientes que venden a través de Amazon, dijo Mercent.

Aunque la mayoría de los minoristas por internet no difunden los datos de días particulares, Buy.com dijo que sus ventas crecieron un 48 por ciento hasta las 17.00 del lunes.

 

REUTERS