Home

Noticias

Artículo

Compradores de 27 países en la Macrorrueda de Agroindustria en Cali

Como parte de la estrategia de Diversificación de Mercados de Proexport, un total de 129 compradores internacionales provenientes de 27 mercados participarán en la Macrorrueda de Agroindustria que se efectuará este miércoles y jueves en Cali, y para la cual están previstas más de mil citas de negocios.

12 de mayo de 2010

La Macrorueda organizada por Proexport contará con la participación de 234 exportadores nacionales del sector y se desarrollará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, con destacada presencia de empresarios mexicanos, estadounidenses y canadienses.

También estarán presentes compradores de Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Panamá, Chile, Perú, Alemania, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Trinidad y Tobago, Brasil, España, República Checa, Antillas Holandesas, Argentina, Bahamas, Barbados, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses y Paraguay.

Por su parte, la participación colombiana estará representada por empresas de Cundinamarca (70), Valle del Cauca (58), Antioquia (29), Risaralda (21), Santander (11), Caldas (10), Bolívar (8), Atlántico (5), Quindío (5), Magdalena (4), Cauca (2), Nariño (2), Huila (2), Tolima (2), Cesar (1), Córdoba (1), Norte de Santander (1), Boyacá (1) y Meta (1).

Acuícola y pesquero, pecuario, agrícola, flores exóticas y agroindustria son los sub-sectores a los que pertenecen los empresarios que harán presencia en el encuentro comercial.

Intereses por mercado

Los mexicanos centran su interés principalmente en productos lácteos, pulpa de fruta, frutas procesadas, aceites y grasas, azúcares, snacks, confitería, licores, productos de repostería y molinería, tilapia congelada, camarón de cultivo, derivados del café, derivados del cacao y productos con alto valor agregado.

Los delegados de Estados Unidos, en su mayoría importadores y distribuidores, están interesados en frutas frescas, jugos orgánicos y convencionales, panela, azúcares, confitería, purés, concentrados y pulpas de frutas, harinas y margarinas, entre otros. Al evento asistirá "Heb", una de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos.

El tercer país en número de empresas es Canadá, cuya representación pertenece principalmente al sector agrícola y demanda frutas exóticas, yuca, ñame, aceites, chocolate, grasas de cacao, sal, azúcar, concentrados de frutas y verduras, frutas en polvo, frutas y verduras deshidratadas o liofilizadas, café, snacks, panela y galletas.