| 1/19/2012 12:18:00 PM

Compradores de 20 países llegan a Colombiatex

Los empresarios participarán la próxima semana en la feria organizada por Inexmoda. Hay énfasis en compradores de países con acuerdos comerciales.

Un total de 622 compradores de 355 empresas provenientes de 20 países, invitados por Proexport Colombia, estarán la próxima semana en Colombiatex de las Américas 2012, rganizada por Inexmoda.

La cita comenzará el próximo 24 de enero en Medellín e irá hasta el 26 del mismo mes. Los compradores llegarán de Alemania, Argentina, Canadá, Rusia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Honduras, Italia, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Tendrán la posibilidad de visitar directamente los stands de los expositores con citas previamente establecidas, dinámica que les permitirá conocer más detalladamente la oferta nacional y a los colombianos ofertar sus productos de una forma más personal y profesional.

De las empresas convocadas por Proexport, 212 participan por primera vez en la feria que es organizada por el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda).

Además, la convocatoria se reforzó en aquellos países con los que Colombia tiene un TLC, como Canadá y Estados Unidos, los cuales registraron un incremento del 300 y 63 por ciento respectivamente en su participación con respecto al 2011.

En la muestra, los compradores podrán ver la oferta colombiana de insumos para la confección tales como telas, bordados, encajes, elásticos, botones y cremalleras, entre otros.

En los últimos años el país se ha posicionado internacionalmente gracias a la calidad de los materiales colombianos.

Proexport ha identificado oportunidades en países como Perú, Italia, México, Canadá, Chile, Costa Rica, Suiza, Guatemala, Brasil, España, Alemania, Corea, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Tailandia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?