| 9/3/2012 3:30:00 PM

Compra de bonos soberanos, no es ayuda

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declaró ante un comité del Parlamento Europeo que la compra de bonos soberanos con vencimientos de hasta 3 años por parte del BCE no romple las reglas europeas, dijeron el lunes varios responsables políticos europeos.

Bruselas.   "La compra por parte del BCE de bonos con un vencimiento de hasta tres años no sería financiación estatal", dijo Draghi, según fue citado por el vicepresidente del Parlamento, Mario Mauro, y otros legisladores europeos.
Draghi habló ante el comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en una sesión a puerta cerrada.

La rentabilidad del bono italiano a dos años cayó por debajo del 2,7 por ciento por primer vez desde abril tras los comentarios de Draghi.

Los inversores esperan que el 6 se septiembre el jefe del BCE desvele detalles sobre el nuevo esquema de compra de bonos, con el objetivo de aliviar los costos de financiación para los países más vulnerables de la zona euro que soliciten ayuda. 

Reuters                                                        
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?