| 11/27/2007 12:00:00 AM

Competencia provoca descuentos en ventas por internet

Con una temporada festiva de fin de año que se espera sea la más débil desde el 2002 y un estancamiento en los consumidores por la web, más vendedores con páginas en internet están ofreciendo ofertas especiales para atraer clientes.

Nueva York.- Mientras los consumidores cuidan sus billeteras, los vendedores al minorista por internet trabajarán más duro este año para conseguir su parte de la torta en las ventas de fin de año.

 

Ya que la temporada de compras de fin de año por internet comienza oficialmente el lunes, varios vendedores al por menor están realizando liquidaciones por un sólo día y ofertas especiales para la ocasión.

El lunes posterior al Día de Acción de Gracias, denominado "Lunes Cibernético" por la Federación Nacional de Venta al Detalle, marca el primer repunte importante de ventas por internet para muchos comerciantes ya que los consumidores regresan a sus computadoras de trabajo.

Toys "R" Us Inc. realizará un día de liquidación y su rival eToys.com realizará dos días. Wal-Mart Stores Inc. iniciará cinco días de liquidación sólo por internet.

El joyero en la web Blue Nile Inc. otorgará a los clientes 20% de descuento en las compras pagadas a través de PayPal, división de pago electrónico de eBay Inc.

Target Corp., Circuit City Stores Inc., Sears Holdings Corp., Crate & Barrel, the Discovery Store y Overstock.com Inc. están entre docenas de negocios que ofrecen embarque gratuito este día.

"La comunidad en línea se está volviendo más competitiva al disminuir la cantidad de clientes nuevos", según Scott Silverman, director ejecutivo de Shop.org, un brazo en línea de la Federación Nacional de Venta al Detalle. "Sume a eso las preocupaciones sobre la economía, y (entonces) las promociones y liquidaciones proporcionan un gran medio para entusiasmar a la gente".

Silverman dijo que el número de negocios que ofrecen embarque gratuito sin condicionamiento, como una compra mínima, subió a 41,4%, de 36% del año pasado.

Casi una tercera parte de los vendedores al detalle están realizando un día especial de liquidación para el "Cyber Monday", según la encuesta anual de la federación. La cifra de negocios que planean algún tipo de promoción especial para el lunes posterior al Día de Acción de Gracias repuntó a 72%, frente a 42% de hace dos años.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?