| 5/13/2011 3:00:00 PM

Compensar destinará $10.000 millones para subsidio al desempleo

Compensar entregará subsidios al desempleo a 13.000 cabezas de hogar. Cada beneficiario tiene derecho a $133.900 durante seis meses, lo que suma $803.400. El requisito indispensable es haber estado afiliado como cotizante a cualquier caja de compensación.

Bogotá - La Caja de Compensación Compensar dispone de un presupuesto $10.000 millones para entregar subsidio al desempleo a 13.000 ciudadanos cesantes y su grupo familiar.

El subsidio mensual es de $133.900 y se entrega durante seis meses, lo que significa un monto de $803.400. Este beneficio puede solicitarse en la sede principal de Compensar Bogotá.

Las personas interesadas deben ser cabeza de hogar y con personas a cargo, como hijos, padres, hermanos o cónyuge, al momento de la solicitud no deben estar afiliados a una EPS ni a ninguna caja de compensación como cotizantes o beneficiarios.

Además, se requiere que hayan estado afiliados como cotizantes a cualquier caja de compensación durante mínimo 12 meses continuos o discontinuos, dentro de los 3 años anteriores a la postulación; no tener contrato de trabajo vigente; carecer de otros ingresos económicos y no haber sido beneficiarios de este subsidio anteriormente.

El subsidio es aprobado un mes después de solicitado, siempre y cuando se cumplan los requisitos y puede destinarse a pagos de salud, bonos de alimentación o pagos de gastos educativos.

Compensar tiene un convenio con los supermercados Surtimax, con amplia cobertura en almacenes en Bogotá y sus alrededores, para hacer efectivos los bonos de alimentación.

Adicional al beneficio económico, el beneficiario del subsidio al desempleo tendrá derecho a capacitación gratuita.

El subsidio al desempleo se solicita en las sedes de Compensar de la Avenida 68 y en la Calle 69 No. 8-25, en Bogotá. Los interesados pueden consultar los requisitos y bajar el formulario en la página web www.compensar.com/finanzas/desempleo.aspx y obtener mayor información en el teléfono 3077001.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?