Home

Noticias

Artículo

Compañías, expuestas a riesgos por inadecuada planificación

El estudio también reveló que las consecuencias de desastres o fallas en los sistemas de tecnología más temidas entre los profesionales de estas áreas son los daños a la reputación y a la marca de la compañía, el impacto negativo en la lealtad general de los clientes, el deterioro a su trayectoria competitiva y la pérdida de información de la compañía.

14 de noviembre de 2007

Bogotá.- Las compañías están más expuestas a riesgos por la inadecuada evaluación y planificación para la recuperación de desastres. Esta es una de las principales conclusiones de la compañía Symantec, en su estudio internacional que indica que aunque el 91% de las organizaciones de tecnologías de la información o IT realizan evaluaciones completas de los planes de recuperación de desastres, incorporando personal, procesos y tecnologías relevantes, aproximadamente 50% de estas pruebas fracasan.


Aproximadamente la mitad de las organizaciones encuestadas han ejecutado su plan de recuperación pérdidas de información.


Estos son algunos datos relevantes que arrojó la encuesta:
- 48% de las organizaciones han tendido que ejecutar sus planes de recuperación de desastres en el área tecnológica.
- 44% de las organizaciones que no tenían un plan de recuperación de emergencias tecnológicas experimentaron un problema.
- 26% sufrieron dos o más problemas.
- 11% tuvieron tres o más inconvenientes.

Los resultados del estudio también revelaron que los encuestados se preocupan en varios aspectos:
- a 69% les preocupa que la marca y la reputación de su compañía sufra daños.
- al 65% el deterioro a la lealtad general de los clientes.
- al 65% el impacto en su trayectoria competitiva.
- al 64% el perder los datos de la compañía después de los desastres.

Una serie de preocupaciones ha llevado a las organizaciones de tecnologías de la información o IT a crear un plan de recuperación de información, del cual 69% corresponde a desastres naturales, 57% a ataques de virus y 31% a guerra o terrorismo específicamente. Los encuestados también se sienten expuestos a amenazas específicas, de las cuales 67% corresponde a fallas informáticas y 57% a amenazas informáticas externas.

 

Para garantizar la continuidad a escala empresarial, Symantec recomienda a las organizaciones adoptar estrategias es que garanticen la disponibilidad de los datos y de las aplicaciones en cualquier plataforma y distancia tanto virtual como física.

El Informe de Investigación sobre la Recuperación de Desastres del 2007 de Symantec es un estudio internacional que destaca las tendencias empresariales con respecto a la planificación y preparación ante desastres.

 

El estudio, realizado la una firma independiente de investigación de mercados, Dynamic Markets, encuestó a los gerentes de IT de las grandes organizaciones de Estados Unidos, 11 países europeos, el Medio Oriente y Sudáfrica para comprender mejor algunos de los factores más complicados relacionados con la recuperación de desastres.