| 11/14/2007 12:00:00 AM

Compañías, expuestas a riesgos por inadecuada planificación

El estudio también reveló que las consecuencias de desastres o fallas en los sistemas de tecnología más temidas entre los profesionales de estas áreas son los daños a la reputación y a la marca de la compañía, el impacto negativo en la lealtad general de los clientes, el deterioro a su trayectoria competitiva y la pérdida de información de la compañía.

Bogotá.- Las compañías están más expuestas a riesgos por la inadecuada evaluación y planificación para la recuperación de desastres. Esta es una de las principales conclusiones de la compañía Symantec, en su estudio internacional que indica que aunque el 91% de las organizaciones de tecnologías de la información o IT realizan evaluaciones completas de los planes de recuperación de desastres, incorporando personal, procesos y tecnologías relevantes, aproximadamente 50% de estas pruebas fracasan.


Aproximadamente la mitad de las organizaciones encuestadas han ejecutado su plan de recuperación pérdidas de información.


Estos son algunos datos relevantes que arrojó la encuesta:
- 48% de las organizaciones han tendido que ejecutar sus planes de recuperación de desastres en el área tecnológica.
- 44% de las organizaciones que no tenían un plan de recuperación de emergencias tecnológicas experimentaron un problema.
- 26% sufrieron dos o más problemas.
- 11% tuvieron tres o más inconvenientes.

Los resultados del estudio también revelaron que los encuestados se preocupan en varios aspectos:
- a 69% les preocupa que la marca y la reputación de su compañía sufra daños.
- al 65% el deterioro a la lealtad general de los clientes.
- al 65% el impacto en su trayectoria competitiva.
- al 64% el perder los datos de la compañía después de los desastres.

Una serie de preocupaciones ha llevado a las organizaciones de tecnologías de la información o IT a crear un plan de recuperación de información, del cual 69% corresponde a desastres naturales, 57% a ataques de virus y 31% a guerra o terrorismo específicamente. Los encuestados también se sienten expuestos a amenazas específicas, de las cuales 67% corresponde a fallas informáticas y 57% a amenazas informáticas externas.

 

Para garantizar la continuidad a escala empresarial, Symantec recomienda a las organizaciones adoptar estrategias es que garanticen la disponibilidad de los datos y de las aplicaciones en cualquier plataforma y distancia tanto virtual como física.

El Informe de Investigación sobre la Recuperación de Desastres del 2007 de Symantec es un estudio internacional que destaca las tendencias empresariales con respecto a la planificación y preparación ante desastres.

 

El estudio, realizado la una firma independiente de investigación de mercados, Dynamic Markets, encuestó a los gerentes de IT de las grandes organizaciones de Estados Unidos, 11 países europeos, el Medio Oriente y Sudáfrica para comprender mejor algunos de los factores más complicados relacionados con la recuperación de desastres.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?