| 3/11/2008 12:00:00 AM

Compañías de autos planean inversión millonaria en Brasil

Sao Paulo.- Las compañías fabricantes de automóviles en Brasil invertirán 4.900 millones de dólares en el 2008, más del doble de lo invertido en el 2007 en este sector, indicó el lunes una asociación que agrupa a empresas de manufactura.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Fabricantes de Vehículos de Motor, el incremento en el ritmo de las inversiones responde a una creciente demanda en el país más grande de Latinoamérica.

"Se están haciendo las inversiones porque hay confianza en que el mercado crecerá", afirmó Jackson Schneider, presidente de la asociación, en una conferencia de prensa.

Los fabricantes brasileños de automóviles han estado estableciendo récords de producción y ventas debido a la caída en las tasas de interés, el crecimiento económico y un mayor gasto de los consumidores.

Entre el 2008 y el 2010, los fabricantes de vehículos y las firmas de autopartes invertirán alrededor de 20.000 millones de dólares, señaló Schneider.

En el 2007, la inversión total en la industria automotriz en Brasil fue de 2.100 millones de dólares.

El sector de vehículos automotores en Brasil está dominado por Fiat SpA, Volkswagen AG, General Motors Corp. y Ford Motor Co.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?