| 12/13/2006 12:00:00 AM

Compañía Nacional de Chocolates compraría Good Foods del Perú

Dicha adquisición se llevará a cabo a través de una empresa filial de Compañía Nacional de Chocolates denominada Compañía Nacional de Chocolates del Perú S.A., constituida para llevar acabo la transacción.

Bogotá.- La Nacional de Chocolates S.A. llegó a un acuerdo con los accionistas de Good Foods S.A. y sus empresas filiales, para adquirir la totalidad de sus activos tangibles e intangibles, incluyendo marcas y el capital de trabajo por un valor cercano a los US$36 millones.
 
Good Foods es una de las tres principales empresas en el Perú en el negocio de Chocolates y, así mismo, participa en los negocios de galletas y dulces con marcas reconocidas como Winters, Chocopresto, Chin Chin, Fochis, Picaras y XL, entre otras. Para 2006 se esperan ventas alrededor de US40 millones y un Ebitda cercano a US6 millones. La planta de producción está ubicada en Lima y se emplean en ella más de 670 personas.
 
Con esta operación se avanza fuertemente en la expansión del negocio de chocolates, se empieza a operar en un país donde aún no se tenía una presencia significativa y se espera impulsar de manera exitosa desde él los demás negocios del Grupo de Alimentos.

Actualmente el Perú presenta un buen panorama macroeconómico con un crecimiento esperado del PIB para 2006 del 7%. Posee una población cercana a los 28 millones de habitantes y un ingreso per cápita cercana a los US2.500. Está calificado por Standar and Poor´s con BB, lo cual lo posiciona como uno de los mejores riesgos de la región.
El cierre de esta transacción se espera realizar el primero de febrero de 2007.

La Gerencia General de Compañía Nacional de Chocolates Perú estará a cargo de Carlos Mario Bolívar Vargas, quien está desempeñándose actualmente como Director del canal Golosinas en la Compañía. Carlos Mario es Contador y Administrador de Empresas de la Universidad Eafit y Especialista en Administración de la misma Universidad. Ingresó a la Compañía en 1987 y durante estos 20 años ha tenido un amplio recorrido en áreas administrativas y de ventas.

La designación de Carlos Mario es un ejemplo claro de desarrollo de nuestro talento para afrontar los retos de nuestra expansión internacional. Sabemos que Carlos Mario y su familia tendrán grandes logros profesionales y personales en el Perú.

Con esta adquisición se continua consolidando el liderazgo regional de Grupo Nacional de Chocolates S.A. en Latinoamérica, conformando así una red de empresas industriales y comerciales que se extiende a los 12 países desde el Perú hasta los Estados Unidos, región en la que sus compañías subordinadas emplean alrededor de 20.000 personas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?