| 4/13/2009 12:00:00 AM

Compañía EE.UU. invertirá US$200 millones en México

MEXICO  — La fabricante estadounidense de equipo médico Becton Dickinson anunció el lunes una inversión por US$200 millonesen la construcción de una planta de cánulas para jeringas y catéteres, y la ampliación de instalaciones en México.

La nueva planta de manufactura se localizará en el estado de San Luis Potosí, a unos 350 kilómetros al norte de la ciudad de México, y junto con la expansión en sus instalaciones en el zona metropolitana de la capital se prevé la creación de 1.000 empleos, informó la compañía.

"Nuestras plantas en México nos permiten cumplir nuestras metas de producción en las vacunas, en la biotecnología y estamos dando lugar a una verdadera revolución en este campo", dijo Vincent Forlenza, presidente de Becton Dickinson durante el anuncio de la nueva inversión hecha en la residencia presidencial de Los Pinos.

La empresa, que entró a México en 1957, emplea actualmente a 2.500 personas en tres plantas.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?