| 10/20/2006 12:00:00 AM

Companía de autobuses brasileña empieza a utilizar biocombustible

El nuevo combustible es una mezcla compuesta de 30% de biodiesel, 8% de alcohol y 62% de diesel de petróleo, y con el tiempo será usado por aproximadamente 1.900 autobuses o cerca de un cuarto de toda la flota de autobuses de Sao Paulo, dijo Paulo Mendes, director de B100, compañía creada por la compañía de autobuses Itaim Paulista para investigar combustibles alternativos.

Sao Pablo.- Una compañía local de autobuses comenzó el jueves a abastecer a su flotilla con una mezcla nueva de biocombustibles y diesel, en un esfuerzo por reducir emisiones de contaminantes y minimizar la dependencia de los combustibles fósiles, indicó la compañía. 

"Nos preocupa la situación ambiental y la dependencia de Brasil en el petróleo internacional", dijo Méndes.

El combustible fue desarrollado como parte de un esfuerzo conjunto entre la compañía Petrobras, y B100.

"Ahora poseemos la patente de este combustible", explicó Mendes, quien dijo que la compañía aún no está ganando dinero con el proyecto. "Aunque podría resultar ser un nuevo negocio para el grupo cuando otros empiecen a usar la mezcla".

De acuerdo con Mendes, otras compañías de autobuses han mostrado interés en usar una mezcla similar. El nuevo combustible también ayuda a estabilizar los precios, según Mendes, al alterar la mezcla dependiendo de los precios del mercado.

Brasil ha sido líder mundial en el desarrollo de biocombustibles, en los que el etanol cubre actualmente 17% de las necesidades de combustible del país.

Brasil también comenzará a requerir que se añada biodiesel al combustible diesel en razón de 2% en el 2008 y en el 2013 camiones tendrán que usar 5% de biodiesel.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?