| 10/4/2007 12:00:00 AM

Comité de Senado aprueba TLC con Perú

El tratado es el primero que pasa esta votación de cuatro pendientes de ratificación que completan Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Washington_ El Comité de Finanzas del Senado aprobó el jueves el tratado bilateral de libre comercio con Perú, poniéndolo en camino para su debate y aprobación por la cámara alta, lo cual puede ocurrir antes de fin de año.

El tratado, firmado hace 18 meses, fue aprobado por voz, en una sesión expeditiva presidida por Max Baucus, un demócrata convertido en uno de los más firmes promotores del acuerdo.

El comité había ya aprobado 18-3 en votación simulada el mismo acuerdo hace dos semanas, y el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes hizo lo propio a la semana siguiente con voto oral.

En realidad, esta ha sido la tercera votación del tratado en el comité senatorial. En julio de 2006, lo aprobó en votación simulada, pero el acuerdo fue revisado desde entonces para incorporarle cláusulas laborales, ambientales y de otro tipo sobre la base de un acuerdo bipartidista estadounidense negociado en mayo.

El tratado es el primero que pasa esta votación de cuatro pendientes de ratificación que completan Colombia, Panamá y Corea del Sur, firmados en ese orden. Fuentes legislativas dijeron, sin embargo, que el acuerdo con Panamá seguiría en el turno una vez que el de Perú termine su gestion legislativa.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?