Home

Noticias

Artículo

Comité de OPEP no ve necesidad cambio producción crudo: fuentes

28 de agosto de 2008

LONDRES- Los datos sobre la oferta y la demanda de petróleo que están siendo revisados por un comité de economistas de la OPEP antes de su reunión del 9 de septiembre no indican una necesidad de que el grupo cambie su política de producción, dijeron el jueves fuentes de la organización.

La Junta de la Comisión Económica de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está reuniéndose el jueves y el viernes en las oficinas de del grupo en Viena, previo a la sesión ministerial del 9 de septiembre que decidirá sobre la política de producción.

"Estamos estudiando todos los datos: producción, demanda y oferta," afirmó uno de los delegados. Al ser consultado acerca de si creía que los datos sugerían que los ministros de la OPEP cambiarían la política de producción, respondió: "Eso es improbable."

Una segunda fuente dijo que aunque los datos sobre la demanda de petróleo lucían débiles debido a la desaceleración económica de Estados Unidos, era improbable que los ministros cambiaran la política.

"Sospecho que no la cambiaremos," sostuvo la fuente.

 

 

(Reuters)