| 6/8/2007 12:00:00 AM

Comité médico andino rechaza medida de la FIFA

En una carta dirigida al presidente de la FIFA el OAS indica que la práctica del deporte en las ciudades de mayor altura es utilizada por los atletas más veteranos para realizar sus prácticas mejorando el resultado final.

El Órgano Andino de Salud expidió un comunicado en el cual objeta las razones por las cuales la FIFA prohibió celebrar encuentros de fútbol internaciones en las ciudades a más de 2500 msnm, con el aduciendo razones médicas

En el comunicado, el OAS resalta que 140 millones de personas viven permanentemente sobre los 2500 msnm y 30 millones más viven a más de 3000 metros de altura.

“Los estudios realizados sobre los efectos de la altura en los deportistas que practican el fútbol han demostrado que el deporte en las ciudades de altura no es perjudicial para la salud y por el contrario, atletas de alta competición lo utilizan para realizar sus prácticas mejorando su rendimiento final”, señala el organismo médico.

La entidad remata la misiva dirigida al presidente de la FIFA, Joseph Blatter diciendo que considera discriminatoria y sin base científica la medida y “rechaza la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y por lo tanto solicita su reconsideración.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?