| 8/9/2007 12:00:00 AM

Comité Directivo de la Federación se reúne en Manizales

El departamento tiene 89.137 hectáreas con café y 39.770 productores. Al diálogo cafetero asisten representantes de los 25 comités municipales. Inversiones sociales y de renovación en 2007 superan los 55.828 millones de pesos, con crecimiento de 34% en comparación con el 2006.

Manizales_ Más de 400 dirigentes cafeteros de Caldas se reunirán mañana en Manizales con los máximos dirigentes cafeteros del país para analizar la situación de la caficultura regional y conmemorar los 80 años de creación del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, el primero que surgió en el país después de creada la Federación.


Los integrantes de los 25 Comités Municipales de Caldas y un grupo de representantes de las cooperativas cafeteras y productores de la región participarán en la 11ª sesión descentralizada del Comité Directivo de la Federación de Cafeteros, que se están realizando en todo el país para conmemorar los 80 años de la organización gremial.

 

Los actos comenzarán a las 8:45 de la mañana con una reunión del Comité Directivo de la Federación y los integrantes del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas.

En dicha reunión, el Director Ejecutivo del Comité de Caldas, Alfonso Ángel Uribe, presentará su informe de gestión de 2006 y los avances de los programas que han venido desarrollando durante el presente año.

 

Luego intervendrá el Gerente General de la Federación de Cafeteros, Gabriel Silva, quien presentará una ponencia sobre la situación y perspectivas de la caficultura de Caldas y sobre los programas de inversión en la región durante el 2007, que superan los 55.828 millones de pesos, un 34% más en comparación con el 2006.

 

A las 12 del día se dará comienzo al Diálogo Cafetero regional, que será presidido por el Gerente General de la Federación, y por el representante por Caldas ante el Comité Directivo y el Comité Nacional de Cafeteros, Mario Gómez Estrada.


A las 5:45 de la tarde se dará comienzo a los actos conmemorativos de los 80 años del Comité de Cafeteros de Caldas, con la condecoración de varios líderes de la región y el lanzamiento de un libro sobre Don Pedro Uribe Mejía, uno de los máximos dirigentes cafeteros que ha tenido el departamento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?